skip to content
CYM FOTOGRAFIA
Date
06 oct. 2018
Tags
, ,

Las superestrellas del skateboarding y el ciclismo BMX calentarĂ¡n el Parque Urbano de Buenos Aires

Varios campeones mundiales de ciclismo BMX estilo libre y de skateboarding provenientes de Australia, Brasil y Estados Unidos estarán el próximo domingo en Buenos Aires para practicar su deporte en el Parque Urbano de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 junto a la leyenda del skateboarding Tony Hawk. Se prevé que aproximadamente 15 000 espectadores asistan a este extraordinario espectáculo.

Los porteños y los seguidores de los Juegos Olímpicos de la Juventud descubrirán el innovador Parque Urbano de Buenos Aires a través de demostraciones y clases introductorias de skateboarding y BMX estilo libre. El domingo 7 de octubre, de 14:30 a 15:30, destacadas personalidades encabezarán una impresionante formación de campeones, quienes harán una demostración de sus habilidades: 

Leticia Bufoni (Brasil), skater callejera profesional y actual campeona mundial
Nyjah Huston (EE. UU.), skater profesional y campeón absoluto de laStreet League Skateboarding en 2010, 2012, 2014 y 2017
Logan Martin (Australia), competidor de BMX estilo libre y ganador de los X-Games 2018

Junto a 15 skaters y ciclistas de BMX estilo libre argentinos, los tres harán demostraciones ante un público integrado por aficionados locales y espectadores internacionales de los JOJ, quienes podrán ingresar al parque gracias al Pase Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018, una pulsera electrónica que brinda acceso gratuito a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud y a las sedes de las competencias en la capital argentina.

Las actividades destacadas del día incluirán también una clase introductoria de skateboarding a cargo de Tony Hawk, uno de los skaters más influyentes de todos los tiempos, quien observará atentamente lo que suceda en los JOJ. 

«Lo que más me interesa ver en los JOJ es la participación de deportistas de todo el mundo, porque el skateboarding será un deporte nuevo en los Juegos Olímpicos de 2020 y, por este motivo, habrá una importante afluencia de skaters de países en los que no sabíamos que el skateboarding estaba presente», dijo Hawk. 

Y luego agregó: «Por eso, me interesa observar qué países están representados y ver a los deportistas de todo el mundo. Eso son los Juegos Olímpicos: reunir al mundo a través del deporte». 

Parque Urbano: apoyo a la juventud y la cultura callejera 
El evento no solo exhibirá las habilidades de superestrellas internacionales, sino que además resaltará los detalles innovadores del Parque Urbano de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ubicado al este de la ciudad, junto al Río de la Plata, el Parque Urbano representa a la juventud y la cultura callejera en el barrio más joven de Buenos Aires.

Este parque busca resaltar los deportes con seguidores jóvenes y leales, como escalada deportiva y breaking, baloncesto 3x3 y BMX estilo libre, que harán su debut en el programa Olímpico, pero también exhibirá, en formatos adaptados, deportes tradicionales como canotaje y remo.

Este formato de Juegos articulados en torno a parques, reforzado mediante una intervención artística en el campo de juego, permite vislumbrar el futuro de los Juegos, que se están tornando más juveniles y más urbanos al reunir deportes nacidos en las calles o llevados a las calles de las ciudades anfitrionas.

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, el concepto «Traé tu skate» invitará a los espectadores a venir con sus propias tablas de skate o sus patines al parque, donde se acondicionará un área especial para que puedan practicar su deporte preferido entre competencias.

El concepto de Parque Urbano se replicará por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Participe del evento el domingo 7 de octubre a las 14:30 en el Parque Urbano, Puerto Madero, Buenos Aires. Acceso libre con el Pase Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018.
 
Tags , ,
back to top En Fr