skip to content
IOC/Greg Martin
Date
05 oct. 2018
Tags
, ,

Comienza el Foro Olimpismo en Acción en Buenos Aires

Aquí en Buenos Aires, el elegante Puente de la Mujer cruza las aguas del distrito de Puerto Madero. En la sesión de apertura del primer Foro Olimpismo en Acción —dos días de diálogo entre personas de todo el mundo sobre la construcción de un mundo mejor a través del deporte—, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que el deporte tiene la capacidad de «tender nuevos puentes tan robustos como el acero».  

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dio la bienvenida a Macri, y ambos evocaron la importancia de los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto en el mundo contemporáneo.  

Buenos Aires 2018


los Juegos Olímpicos son el único acontecimiento del mundo que reúne a 206 pueblos en amistad en la Villa Olímpica, donde se conocen y comparten comidas bajo un mismo techo. Thomas Bach Presidente del COI

El Foro Olimpismo en Acción es el preludio de dos semanas de competición en Buenos Aires, donde los Juegos Olímpicos de la Juventud reunirán a atletas de todo el mundo para competir y, tal y como destacaron Bach y Macri, entenderse y respetarse mutuamente.  

Bromeando, el presidente Macri comentó que siempre perdía cuando competía contra un amigo que era mejor atleta que él, pero hoy, como líder de Argentina, puede «dar la bienvenida al espíritu olímpico» a su país. El presidente Bach añadió que los Juegos Olímpicos de la Juventud aprovechan el ímpetu creado en Sudamérica por los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Buenos Aires 2018

A través de un mensaje en vídeo, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, saludó a un salón de plenos lleno hasta la bandera y felicitó a Argentina por la celebración del Foro y de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Guterres destacó que «el deporte promueve la inclusión y reduce la exposición a la violencia» y que «los objetivos de las Naciones Unidas son los objetivos del COI».  

Consulte el discurso de apertura del presidente del COI, Thomas Bach, aquí. 
Tags , ,
back to top En Fr