¿Qué es el distanciamiento social? 

Durante el tiempo que el brote de COVID-19 siga propagándose por todo el mundo, Athlete365 tratará de proporcionar a los atletas toda la información vital que necesitan tener sobre este nuevo coronavirus. Aquí te explicamos qué es el distanciamiento social… 

  • Descubre qué es el distanciamiento social 
  • Descubre por qué es importante durante la pandemia de COVID-19 
  • Descubre cómo llevar a cabo el distanciamiento social en tu vida cotidiana 

Probablemente hayas oído hablar mucho sobre el distanciamiento social en las últimas semanas, ya que los expertos recomiendan practicarlo para proteger tu salud y la de los demás durante la pandemia de COVID-19. Aquí te informamos de todo lo que necesitas saber sobre el distanciamiento social…  

¿Qué es el distanciamiento social? 

El distanciamiento social, o distanciamiento físico, es una medida de control que se utiliza para detener o frenar la propagación de una enfermedad contagiosa. Básicamente consiste en reducir el contacto que tienes con otras personas. 

Actualmente, los gobiernos de todo el mundo están aconsejando que todos practiquemos el distanciamiento social para reducir la presión sobre los servicios sanitarios y detener la propagación de la COVID-19. 

¿Por qué es importante el distanciamiento social en este momento? 

La COVID-19 puede propagarse a través de gotículas respiratorias, que son pequeñas cantidades de líquido que puede emitir un portador de la enfermedad al toser o estornudar.  

Si estás demasiado cerca, podrías inhalar esas gotículas portadoras del virus de la COVID-19. 

Al limitar el contacto con otras personas y mantener el distanciamiento social, se reducen las probabilidades de contagio del virus y de transmisión a otra persona. 

¿Cómo llevo a cabo el distanciamiento social? 

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantenerse al menos a un metro (tres pies) de distancia de cualquier persona que tenga fiebre, tos o cualquier otro síntoma del virus. 

Esto incluye evitar acciones como estrecharse las manos, abrazarse o besarse. 

Si no te sientes bien, es de vital importancia que te mantengas alejado de los demás. 

Y si tienes que cuidar a alguien que tenga fiebre, tos o dificultad para respirar, no olvides ponerte una mascarilla para protegerte y mantener tus manos muy limpias. Esto significa lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón, o con un gel a base de alcohol. 

¿Cómo puedo seguir entrenando? 

Si puedes, trata de hacer ejercicio y entrenar en casa. Puede que tengas que modificar tus sesiones ligeramente, pero muchos atletas ya están compartiendo en las redes sociales ejemplos innovadores de sus entrenamientos. 

Dependiendo de las medidas gubernamentales tomadas en tu país de origen, también podrás hacer ejercicio al aire libre, siempre que mantengas el distanciamiento social y evites el contacto con otras personas. 

Si deseas consejo profesional del psicólogo deportivo Paul Wylleman sobre cómo mantenerse positivo durante el distanciamiento social, haz clic aquí