Estimados atletas:

Bienvenidos a Athlete365, una nueva y apasionante marca creada por y para los atletas que reúne todas las iniciativas y comunicaciones del COI centradas en vosotros.

Impulsada por la recomendación 18 de la Agenda Olímpica 2020, que manifiesta la necesidad de respaldaros a todos los atletas en vuestra carrera deportiva y profesional, la plataforma Athlete365 persigue el objetivo de mejorar la manera en la que el COI se comunica con vosotros y de apoyaros mejor en el camino hacia los Juegos Olímpicos y después de estos. Con ella, esperamos fortalecer la confianza, incrementar la participación y mejorar las relaciones entre los atletas y el COI, y formar a la vez una auténtica comunidad mundial de atletas para garantizar que estemos todos representados, respaldados y activos en todos los niveles.

Un enfoque conectado

El COI lleva años apoyando a los atletas a través de varias actividades y programas coordinados, como el Programa de Seguimiento de Carrera de los Atletas, la plataforma Athlete Learning Gateway, el Olympic Athletes’ Hub y el Foro Internacional de Atletas.

Ahora, estas iniciativas se reunirán en una atractiva marca para promocionar las diferentes líneas de ayuda y orientación disponibles y para facilitaros una mejor comprensión de los programas del COI y una mayor conexión con todos ellos.

Se podrá acceder a toda esta información a través de nuestro nuevo entorno digital Athlete 365 y de las actividades presenciales durante los Juegos, así como localmente mediante las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales.


Fortaleciendo a los atletas cada día

Athlete365 forma parte esencial de la nueva estrategia de la Comisión de Atletas del COI. Representa asimismo una nueva forma de comunicación con la comunidad mundial de atletas, no solo durante el periodo de los Juegos, sino también en cada paso de vuestra trayectoria.

Para conseguirlo, proporcionaremos contenidos sobre temas esenciales, relevantes y oportunos, divididos en seis grandes categorías: voz, aprendizaje, finanzas, carrera, bienestar y periodo de los Juegos. Además, distinguiremos a nueve atletas particulares, que nos ayudarán a entender y a abordar las necesidades de los atletas en conjunto. Las imágenes que acompañarán a los contenidos se centrarán en las personas en lugar de en el deporte, y en la trayectoria en vez de en la competición.

Próximos pasos
Encontraréis más información en el Espacio Athlete365 durante los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y en el Samsung Galaxy Note 8 que todos los atletas participantes en PyeongChang recibiréis con la nueva aplicación Athlete365 preinstalada. Esta aplicación os permitirá poneros en contacto directamente con la Comisión de Atletas del COI y conocer todos los recursos y programas que tenéis a vuestra disposición.

Vuestros comentarios y observaciones conformarán el desarrollo futuro de la plataforma, de manera que os animamos a compartir con nosotros vuestras ideas y opiniones sobre Athlete365. Para todos nosotros, se trata solo del primer paso de un camino apasionante. Espero que disfrutéis usando Athlete365, pero sobre todo que la plataforma os resulte un recurso útil y que os unáis a la comunidad, a la que podéis suscribiros aquí.

Por último, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todas las personas que han contribuido a hacer realidad este avance apasionante. Estoy deseando dar el siguiente paso con todos vosotros.

Por una comunidad mundial de atletas mucho más fuerte,

Danka Barteková