Las lesiones son demasiado habituales en muchos deportes. Algunas pueden ser devastadoras e incluso acabar con una carrera deportiva prometedora. Sin embargo, las lesiones se pueden prevenir. Numerosos estudios científicos han demostrado que los ejercicios de calentamiento bien estructurados reducen el peligro de sufrir lesiones en más de un 50 %.

La aplicación Get Set – entrena mejor se creó con ocasión de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 y 2016 en Nanjing (China) y Lillehammer (Noruega), y es el resultado de una colaboración entre el Comité Olímpico Internacional, el Centro de Investigación de Traumatología Deportiva de Oslo, Making Waves AS y distintas federaciones deportivas internacionales.

El grupo destinatario no solo está compuesto por jóvenes talentos y sus entrenadores, sino también por cualquier persona que practique ejercicio físico. Get Set fue concebida para prevenir lesiones deportivas mediante la provisión de las rutinas de ejercicio más eficaces y probadas para las necesidades de los deportistas.

Todos los ejercicios se presentan a través de vídeos, que se complementan con breves descripciones sobre cómo ejecutarlos correctamente. Los ejercicios se presentan con variaciones y en tres niveles de dificultad, para elevar el grado de competencia a medida que se progresa. Los ejercicios de Get Set están diseñados para que se lleven a cabo con un mínimo de equipamiento, de modo que sean fáciles y seguros de ejecutar estés donde estés.

En la sección Deporte encontrarás tu disciplina entre las 30 modalidades de deportes de verano y las 15 de deportes de invierno. Hay otra opción que te enseña ejercicios de prevención de lesiones para partes del cuerpo específicas. En otras palabras, para cada uno de los 45 deportes, el programa de ejercicios ha sido diseñado a medida del perfil de riesgo de lesión correspondiente. Asimismo, en la sección Cuerpo hallarás ejercicios desarrollados para prevenir problemas de hombro, espalda, ingle, isquiotibiales, rodillas y tobillos.

Puedes descargar todos los programas de ejercicios en documentos de formato PDF que contienen fotos y breves descripciones para ayudarte a recordarlos. Los PDF se pueden imprimir o distribuir electrónicamente entre los compañeros de equipo, entrenadores, amigos y familiares.

Get Set está disponible en iOS y en Android en 7 idiomas (inglés, francés, español, ruso, alemán, noruego y chino), y es accesible de manera gratuita. La primera vez que veas un ejercicio, la app descargará el vídeo a tu dispositivo. A ese efecto se recomienda una conexión wifi, a fin de asegurar que no se apliquen tarifas externas. Una vez que hayas descargado los vídeos de ejercicios en tu móvil, quedarán guardados en tu dispositivo, para que puedas beneficiarte de la aplicación Get Set dondequiera que estés.

 

Descargar la aplicación:

 

Play Store 

App Store