Cinco cosas que hacer en Lausana

En esta increíble ciudad, tienes un gran número de actividades que realizar, como comer fondue y chocolate suizo o acceder de forma gratuita al Museo Olímpico, para aprovechar los descansos de la competición…

Haz algo de turismo

Si el impresionante paisaje que rodea Lausana no es lo suficientemente instagrameable para ti, la ciudad cuenta con muchos otros lugares para disfrutar. Uno de ellos es la Place de la Palud. Esta bonita plaza medieval del siglo IX se encuentra en el corazón del casco antiguo de Lausana y cuenta con una colorida fuente y un reloj único, por el que desfilan a cada hora de 9:00 a 19:00 diversas figuritas históricas.

Disfruta del chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? Los suizos son afamados fabricantes de chocolate desde hace unos 200 años: la excusa perfecta para disfrutar de un capricho dulce de uno de los muchos chocolateros increíbles de Lausana. Prueba los huevos de chocolate o las tiras de praliné de La Chocolatière de Mon-Repos, las ofertas orgánicas y de comercio justo de Durig o los frutos secos bañados en chocolate de Blondel.

No te pierdas Lausanne en Jeux

Este impresionante festival gratuito tendrá lugar durante los JOJ y reúne los mundos del deporte y la cultura con un emocionante programa de eventos que incluye conciertos, espectáculos y la oportunidad de probar nuevos deportes. Uno de los aspectos más destacados será, sin duda, BodyCity; un espectáculo de alta tecnología que combina mapas de vídeo, música, danza y deporte urbano. También tienes a tu disposición un sinfín de talleres que cubren actividades tan diversas como el curling, el bobsleigh, el graffiti, la danza urbana y el diseño de videojuegos.

Deléitate con la comida suiza

Los suizos son casi tan famosos por su queso como por su chocolate, así que no olvides probar el queso gruyer, el emmental o la raclette, por no mencionar la tradicional fondue que consiste en mojar el pan en una olla de queso fundido. Si el queso no es lo tuyo, prueba algunas de las carnes curadas locales o el rösti: patatas finamente ralladas que se fríen a la sartén hasta que quedan crujientes y doradas. ¡Delicioso!

Explora el Museo Olímpico

¡Durante los JOJ, la entrada al Museo Olímpico será completamente gratuita para todos los atletas, así como para sus familiares y amigos! No pierdas la oportunidad de explorar la historia de los Juegos a través de exhibiciones interactivas y conoce de primera mano un montón de artículos llenos de inspiración, lo que incluye el equipamiento deportivo utilizado por algunos de los mejores atletas de todos los tiempos.