Todos nos merecemos la oportunidad de triunfar en el escenario olímpico. Por eso hemos creado Solidaridad Olímpica, una herramienta para ayudar a los que lo necesitan. ¿Quieres más información? Sigue leyendo.

Consejos

1. ¿Qué es Solidaridad Olímpica?

Solidaridad Olímpica es una comisión del COI cuyo objetivo es apoyar a los Comités Olímpicos Nacionales (CON), en particular a aquellos que necesitan más ayuda, para que puedan asumir sus responsabilidades en relación con el Movimiento Olímpico.

2. ¿Qué son los programas de Solidaridad Olímpica?

Se brinda asistencia a los CON a través de programas que ponen el acento en el desarrollo de los atletas, la formación de entrenadores y administradores del deporte y el fomento de los valores olímpicos. Los programas pretenden asegurar que los atletas con talento tengan las mismas oportunidades de llegar a los Juegos y tener éxito en la arena olímpica.

3. ¿De dónde provienen los fondos?

Solidaridad Olímpica administra la parte de los derechos de radiodifusión de los Juegos Olímpicos perteneciente a los CON y la distribuye a través de los programas que se ofrecen a todos los CON reconocidos por el COI.

4. ¿Cómo solicitar apoyo?

Tu CON es el punto de contacto y puede responder a todas tus preguntas.

5. ¿Donde puedo obtener más información?

Para más información, haz clic aquí.