Cinco de los mejores recintos deportivos de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Si ha terminado tu competición o dispones de algo de tiempo libre entre eventos, puedes visitar algunas de las instalaciones deportivas para animar a tus compatriotas en sus respectivas disciplinas. Estas son algunas que no deberías perderte si tienes la oportunidad.

Pista de bobsleigh Olympia Bob Run de St. Moritz

Hay pocas instalaciones deportivas con tanta historia y renombre como la legendaria pista de bobsleigh Olympia Bob Run de St. Moritz. Además de ser la única pista de bobsleigh exclusivamente de hielo natural, también es la más antigua en funcionamiento. Se inauguró el día de Año Nuevo de 1904 y se reconstruye a mano todos los años. Ha albergado 24 emocionantes ediciones del Campeonato Mundial de Bobsleigh. También es la única pista que ha acogido dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno (en 1928 y 1948) y en ella se celebrarán las competiciones de bobsleigh, skeleton y luge durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020.

No te pierdas este fantástico vídeo del Canal Olímpico, protagonizado por el medallista olímpico de luge Chris Mazdzer, y descubre cómo se construye esta pista

Complejo deportivo Vaudoise Arena

El impresionante Vaudoise Arena es el nuevo estadio del Lausanne Hockey Club, el equipo profesional de hockey sobre hielo de la ciudad anfitriona y uno de los equipos de la Top-Tier National League. Este llamativo recinto tiene capacidad para 10 000 personas y acogerá la Ceremonia de Inauguración de Lausana 2020, además de las competiciones de hockey sobre hielo, incluidas la de la nueva categoría de equipos de tres contra tres. ¡Te espera un gran ambiente!

Lago de St. Moritz

Cada invierno, el lago helado de St. Moritz ofrece un escenario fantástico en el que celebrar carreras de caballos, partidos de polo o incluso de críquet, mientras que en verano lo frecuentan barcas de remo, veleros, pescadores y apasionados al surf de remo. Durante los Juegos de Lausana 2020 acogerá las competiciones de patinaje de velocidad sobre hielo en su primera edición sobre un lago helado natural.

Centro de esquí Les Tuffes

Lausana 2020 serán los primeros Juegos de la Juventud que se celebrarán en dos países distintos, ya que para ver las competiciones de salto de esquí, biatlón y combinada nórdica habrá que cruzar la frontera hasta Francia. El centro de esquí Les Tuffes, ubicado en el macizo del Jura, del lado francés de Saint-Claude entre las comunas de Prémanon y Les Rousses, cuenta con unas instalaciones de alto nivel donde poder entrenar las distintas disciplinas nórdicas a lo largo del año y es donde el esquiador olímpico y campeón del mundo Jason Lamy-Chappuis perfeccionó sus habilidades en salto de esquí y esquí de fondo.

Les Diablerets

¿Qué mejor que hacer una escapada de un día a Les Diablerets, un auténtico resort de esquí en el corazón de los Alpes Suizos? Aquí encontrarás un magnífico ambiente festivo y es donde se celebrarán las apasionantes competiciones de esquí alpino, incluidas las modalidades de descenso y super-G.

Si deseas obtener más información sobre las distintas instalaciones deportivas de Lausana 2020, haz clic aquí.