¿Qué es una marca personal?

Una parte fundamental de ser un atleta moderno consiste en crear y desarrollar tu propia marca personal. Pero ¿qué significa esto?

Tu marca personal es cómo te promocionas. Tu autorretrato ante la opinión pública y tu conducta ante las cámaras forman parte de la construcción de la marca. Y lo mejor de todo: tu marca personal es única y exclusiva. Tú tienes el control absoluto de tu marca personal, ya se trate de entrevistas con partes escogidas de los medios de comunicación, de la gestión de tu presencia digital o bien de la creación de contratos de patrocinio con empresas apasionantes e innovadoras.

Athlete365 está perfectamente preparado para aconsejarte. Hemos creado un conjunto de instrumentos que te ayudarán a establecer la mejor praxis para tu promoción, acompañado de una campaña de contenidos que tiene la ventaja de contar con opiniones de expertos, atletas y escritores. Ponemos la atención en proporcionarte ayuda tanto a ti como a los demás deportistas en la creación y desarrollo de la marca personal.

Destácate

Si deseas trabajar en tu marca personal, es esencial que tu presencia destaque. Tu objetivo de colaborar con empresas o patrocinadores depende de que estés visible y sobresalgas por encima de todos los demás. Identifica tus puntos fuertes, planifica una estrategia y estarás muy bien encaminado para establecer tu marca personal.

Sé más que un atleta

Has alcanzado la más alta categoría de tu deporte. Pero eres más que un atleta. Posees muchas capacidades transferibles que puedes usar para propulsar tu carrera. Las redes sociales, la red de contactos y la relación con los patrocinadores forman parte del paquete de la oferta de un atleta moderno, y tanto tú como tu entorno debéis incluirlas en las programaciones para compaginarlas con los entrenamientos y las competiciones. La promoción de tu marca personal consiste en aprovechar al máximo tu potencial dentro y fuera de los terrenos de juego.

Aprovecha al máximo tus oportunidades

Para aprovechar al máximo tus oportunidades, es importante que te organices y planifiques con antelación. Idealmente, deberás contar con una estructura clara para tu marca personal. ¿Qué objetivos medibles puedes alcanzar? ¿Cómo puedes usar mejor tus puntos fuertes? Athlete365 ha creado una guía de buenas prácticas que te ayudará a explorar todas las rutas y a sacar lo mejor de las oportunidades disponibles.

Cuenta tu historia

La marca personal de cada atleta es diferente. Aunque compartas un deporte con otros y poseas cualidades muy parecidas a las suyas, eres único y esto se debe reflejar en tu marca personal. Tu público y otras marcas quieren ver y oír a tu yo real. ¿Cómo has conseguido lo que tienes? ¿Qué motivaciones, esperanzas y sueños persigues? Todos estos elementos y muchos más te definen a ti y determinan qué puedes ofrecer con tu historia.

Los Instrumentos para crear una marca personal de Athlete365 se encuentran aquí para proporcionarte todas las oportunidades de explicar tu historia y ampliar tus horizontes.