Si eres atleta, puede que estés buscando patrocinio por varias razones, y muy posiblemente la principal sea reducir la carga financiera que supone competir en tu deporte. A continuación te ofrecemos cinco consejos que podrían servirte para tener más probabilidades de conseguir un patrocinador y de conservarlo.

  1. Determina qué puedes ofrecer

Dedica un tiempo a elaborar una lista de las razones por las que una empresa debería patrocinarte. No tengas miedo de adentrarte en un terreno desconocido, y desde luego no te pases de modesto a la hora de enumerar lo que puedes ofrecer a tus patrocinadores.

  1. Investiga

Entender la empresa y lo que suministra es esencial. Eso te ayudará a averiguar cuál es la mejor manera de colaborar con ella y te facilitará el proceso de elaborar una propuesta de patrocinio.

  1. Mantén al corriente a tu patrocinador

Una vez que hayas conseguido un patrocinador, procura estrechar la relación informándole de cómo te va la temporada. Otro motivo para mantener el contacto es recordarle que sigues siendo una inversión valiosa.

  1. Usa bien las redes sociales

El uso de las redes sociales para promocionar a tu patrocinador es una manera estupenda de proporcionarle mayor visibilidad a través de tus redes actuales. Publica textos de promoción genuinos en tus plataformas de redes sociales para mantener la confianza de tus contactos.

  1. Precisa y retiene

Siempre es conveniente revisar cómo evoluciona la asociación y encontrar nuevas maneras en las que ayudar a la empresa. Para seguir avanzando sin contratiempos, asegúrate de que tanto tú como tu patrocinador tenéis expectativas realistas.

Para más consejos de expertos en patrocinio, consulta el curso

Patrocinio, una ayuda para tu carrera

en athlete365/learning

 

Contenido relacionado