Utiliza los conocimientos que acabas de adquirir

Rachael Lynch ha mantenido a raya a las mejores jugadoras de hockey del mundo desde que debutó en la portería de la selección de Australia en 2006. Ahora, esta veterana con 204 partidos con el equipo nacional en su palmarés aspira a ayudar a las nuevas generaciones a imitar su ejemplo. Rachael fundó STOMP Goalkeeping en 2018 para ofrecer formación online a los guardametas de Australia y de todo el mundo, a la vez que establecía por sí misma una nueva empresa en la que concentrarse cuando termine su carrera deportiva.

  • Rachael Lynch es la guardameta de la selección australiana de hockey desde 2006.
  • Ahora que se acerca el final de su carrera, ha creado un programa de formación online para los jóvenes porteros, que contribuye a fomentar el talento de las nuevas generaciones y le proporciona una nueva fuente de ingresos.
  • Lee su historia y explora cómo puedes aprovechar al máximo tus habilidades en el Business Accelerator de Athlete365.

He sido la guardameta del equipo de Australia desde hace unos 13 años y, durante este tiempo, he impartido también formación técnica. Siempre he creído que existía una necesidad real de apoyo y formación para los jóvenes guardametas, porque se trata de una posición muy especializada y no hay mucha gente que posea las habilidades y los conocimientos necesarios en esta demarcación. Por consiguiente, la mayoría de los jóvenes pasan toda la carrera sin haber recibido ninguna preparación especializada.

Como trabajo en el oeste de Australia con la selección nacional, no tengo mucho tiempo para impartir preparación técnica en persona. Sin embargo, la tecnología que tenemos a nuestra disposición en la actualidad me ofreció la oportunidad de fundar una empresa online, en la que puedo proporcionar a porteros de todas las edades, pero sobre todo a los más jóvenes, una plataforma para ver mis vídeos y aprender de ellos. Ha sido muy satisfactorio escuchar las opiniones de los chavales que han hecho los ejercicios y han puesto a prueba sus nuevas habilidades en un partido. Están aprendiendo cosas nuevas y es fantástico recibir comentarios tan positivos.

Además, desde el punto de vista empresarial, yo también he aprendido muchísimo. A continuación explicaré algunas de las cosas que me ha enseñado esta iniciativa.

Control remoto

Una de las razones por las que creé STOMP como programa online fue porque me permitía dirigirlo remotamente. Me habría encantado preparar a los jóvenes en persona, pero he tratado de configurar el programa en una plataforma que me permite prepararlos tanto si me encuentro en Europa jugando una competición como si estoy en Perth. Puedo dirigir mi empresa desde cualquier lugar del mundo. Por otro lado, mi carrera deportiva está llegando a su fin y, por consiguiente, tengo que pensar en qué voy a hacer después del deporte. Como STOMP es un servicio online, puedo seguir dedicándome a él aunque esté embarazada o incluso aunque tenga hijos.

Espíritu de equipo

Nunca me habría metido en esto sin el apoyo de mi hermano. Tiene mucha experiencia en la pequeña empresa y es una especie de emprendedor. Gracias a esto, el proceso me resultó mucho menos abrumador que si hubiera empezado yo sola. Como mi hermano se ocupa de la parte tecnológica, yo solo he tenido que aprender a gestionar el día a día de la empresa y la forma en la que esta opera. Me ha enseñado aspectos como la contabilidad y es un maestro severo, pero también trata de capacitarme para que pueda hacerlo yo sola. Ha sido fantástico apoyarme en él y aprender de él. Me ha ayudado con muchos aspectos de la empresa y me ha enseñado a no cometer los mismos errores que él cometió en un principio. Creo que esto ha contribuido de manera fundamental al éxito de la iniciativa.

Trabajo de contacto

Entiendo que no a todo el mundo le guste establecer una red de contactos, pero a mí me encanta este tipo de trabajo. Cuando entro en una sala llena de gente que no conozco me encanta hablar con todos y aprender de ellos. Creo que todos los atletas necesitan aprovechar al máximo esas oportunidades porque nunca se sabe adónde te llevarán o si esos contactos te servirán de ayuda en el futuro. He contado con la ayuda de mi red de contactos para las filmaciones y la publicidad. Después recompenso a esas personas con entradas para un partido o con algo similar. Trato de potenciar al máximo esas relaciones, porque hay mucha gente que tiene más capacidades que yo en muchas áreas diferentes. Por eso, usar su ayuda me viene muy bien y supongo que refuerza la empresa.

Aprender sobre la marcha

Los atletas debemos dedicarnos a cosas nuevas, aprovechar las oportunidades de explorar lo que nos gusta y, a continuación, encontrar la manera de usar las aptitudes que hemos adquirido como atletas para crear una nueva carrera con ellas. No he estudiado la carrera de empresariales en la universidad, pero he aprendido muchas cosas en todos estos años de la gente que me rodea y lo he mezclado todo para dirigir mi propio negocio.

Gana dinero con tus capacidades

Entrenar no es para todo el mundo; que practiques un deporte y se te dé muy bien no significa que quieras dedicarte a impartir entrenamiento a los demás. Pero si te apasiona tu deporte, siempre encontrarás alguna forma de corresponder y, a la vez, de ganar dinero con tus capacidades. Como eres una persona experta en tu deporte, ¿por qué no ayudar a los jóvenes que están empezando y que están tratando de alcanzar los mismos sueños que tú hiciste realidad?

¿Te ha inspirado la historia de Rachael a buscar un lugar en el que empezar tu propia aventura empresarial? Nunca es demasiado tarde para empezar a pensar en una carrera profesional después del deporte. El Business Accelerator de Athlete365 te ayudará a elaborar tu propio plan empresarial desde la idea inicial hasta convertirlo en una realidad, paso a paso, con su curso gratuito.