Iníciate en el mundo empresarial

Leonhard Nima, consejero de educación de Yunus Sports Hub, es el creador y el pilar principal del curso del programa Business Accelerator de Athlete365. Leonhard desempeñó una labor decisiva en la conceptualización, creación y desarrollo del curso, y sigue contribuyendo a su crecimiento.

  • El programa Business Accelerator de Athlete365 está concebido para ayudarte a dar los primeros pasos en el mundo empresarial.
  • El programa gratuito te presenta los conceptos básicos de la iniciativa empresarial y te ayuda a desarrollar todavía más tus ideas.
  • Tras las seis primeras lecciones del curso online, se imparte un seminario de dos días de duración en el que puedes dar forma a tu idea empresarial junto a otros atletas que persiguen el mismo objetivo.

Desde 2010, he trabajado con el Nobel de la Paz Muhammad Yunus, fundador del Yunus Sports Hub, para promover e implantar el concepto de empresa social en el mundo del deporte. Cuando el año pasado empezamos a colaborar con el COI, queríamos crear algo que ayudara a los atletas con dificultades para financiar su carrera deportiva y el proceso de transición de carrera. A partir de esta idea nació el programa Business Accelerator de Athlete365.

Objetivos del Business Accelerator

El objetivo principal que perseguimos con este programa consiste en impartir a los atletas los conceptos básicos de la formación y la iniciativa empresarial, para ayudarles a comprender qué se requiere para poner en marcha un negocio desde la idea inicial hasta el plan empresarial y la posterior planificación financiera. Si tienes una idea para montar una empresa y las capacidades necesarias, posiblemente no necesites ayuda, pero el curso existe para proporcionar las nociones básicas a aquellos atletas que las precisen.

El curso, dividido en seis lecciones, es lo suficientemente largo como para ofrecer toda la información necesaria, pero no tanto como para resultar agobiante. Nosotros proporcionamos la formación, pero, en última instancia, tú eres quien deberá trabajar con nuestros ejercicios y tareas y poner en práctica lo aprendido.

Empresa social

Si bien puedes tomar cualquier ruta y centrarte en el sector que prefieras, animamos siempre a los atletas a considerar la empresa social cuando empiezan este recorrido. Se trata de una iniciativa empresarial creada en concreto para abordar ciertos problemas sociales y, a partir de ahí, reinvertir los beneficios para ampliar las repercusiones sociales resultantes y contribuir a solucionar los problemas de partida.

Creo que la parte más destacada y exclusiva de este programa es la inclusión de la sostenibilidad. No solo se trata de una cuestión cada vez más importante, sino que además estamos asistiendo a un incremento de su divulgación pública, lo que está provocando un gran interés por parte de las generaciones más jóvenes y creando más oportunidades para el futuro, a menudo vinculadas con la empresa social.

El paso siguiente

Cuando termines las seis lecciones online, te invitaremos a asistir a uno de nuestros cinco seminarios, impartidos en diferentes partes del mundo. Los seminarios tendrán lugar entre agosto y octubre, y en ellos se darán cita aspirantes a empresarios como tú para perfeccionar sus ideas empresariales.

¿Necesita tu idea empresarial un empujón para echar a andar? El Business Accelerator de Athlete365 es gratuito y te proporciona los fundamentos para planificar tu idea. Cuando completes el programa, te ofreceremos la oportunidad única de participar en un seminario impartido por expertos, en el que podrás perfeccionar tus aptitudes junto con otros atletas empresarios.