¿Qué es el Grupo Adecco?
¿Cómo se pueden ayudarte?
What's next for you?
Piensa en tu vida después del deporte
Formulario para la orientación laboral
Recibe orientación laboral personalizada del Grupo Adecco
Programa de divulgación
Aprenda sobre el programa de divulgación

Competir en un estadio lleno de espectadores, con miles de aficionados animándote y millones de seguidores viéndote en la televisión, es lo más diferente de un empleo normal que pueda existir. Pero las emociones de la carrera deportiva tienen una duración limitada y, como cualquier otro atleta, pronto tendrás que adaptarte a una nueva vida y a una nueva carrera.

Sin embargo, la transición profesional no tiene que intimidarte. Elegir un nuevo desafío puede ser apasionante y, si empiezas a prepararte pronto, el cambio del mundo deportivo al laboral te resultará fácil. El momento de esta transición puede ser planeado (cuanto antes lo planifiques, mejor), pero puede ocurrir sin que te lo esperes, por culpa de una lesión o de circunstancias imprevistas.

Para ello podrás ayudarte con Career+ de Athlete365, que proporciona recursos online, oportunidades de formación y apoyo en la inserción laboral, para que los atletas de élite gestionen satisfactoriamente la transición del deporte a una nueva carrera.

Preparación para la transición

Todos los atletas saben que sus carreras deportivas no durarán para siempre, y los que empiezan a planificar su vida después de la competición comprenderán que tienen una ventaja sobre quienes no han empezado siquiera a plantearse qué van a hacer cuando se retiren del deporte.

Si bien te puede parecer extraño empezar a pensar en tu vida después del deporte cuando todavía estás concentrado en alcanzar tus objetivos sobre el terreno de juego, nunca es demasiado pronto para prepararte para la transición de la competición al mercado laboral.

Si planificas con antelación, te estarás otorgando la mejor oportunidad de efectuar una transición sin problemas y de situarte en una posición estupenda para empezar una nueva y apasionante etapa de tu vida.

Descubre quién eres

Si siempre te has visto como atleta, te costará mucho imaginarte haciendo cualquier otra cosa. Sin embargo, si piensas en tus intereses y en qué te motiva, descubrirás una nueva y emocionante trayectoria profesional que seguir cuando te retires de la competición.

Empieza por pensar sobre lo que te gustaría hacer. Puedes regresar a los estudios o embarcarte en oportunidades profesionales. No tiene por qué ser en el sector deportivo. Los atletas olímpicos se han dedicado a carreras como la contabilidad, la medicina, la abogacía, la interpretación, la política o los negocios. ¡Puedes hacer cualquier cosa que te propongas!

Cuando sepas qué dirección deseas tomar, averigua qué aptitudes has logrado como atleta de élite, cómo puedes transferirlas al mundo laboral y, a continuación, elabora tu planificación para el éxito. Te sorprenderá lo útiles que pueden ser en otras carreras las aptitudes que te has formado en el deporte.

Planificación para el éxito

Como atleta, ya conoces la importancia que tienen la planificación y la fijación de objetivos. Te ayudan a comprender dónde te encuentras, adónde quieres ir y cómo llegar a tu destino.

Si sabes qué dirección deseas tomar cuando termine tu carrera deportiva, puedes empezar a planificar y a marcarte cómo seguir el camino planeado. Empieza por pensar qué se necesita para tener éxito en esa carrera y, a continuación, entérate de qué aptitudes o titulaciones necesitarás.

En cuanto tengas objetivos claros para tu nueva carrera, te resultará muy fácil trabajar para conseguirlos!

Career+ Employment Resource

¿Buscas inspiración?
Consulta estos y otros muchos ejemplos inspiradores de atletas que han efectuado la apasionante transición de la competición a la carrera laboral.