$10 millones en subvenciones para dar poder a las Comisiones de atletas de todo el mundo

Aprovechamos estas nuevas subvenciones, previstas para enero de 2020 como parte de nuestro compromiso para fortalecer la voz de los atletas, para explicar el porqué de su implantación y cómo los Comités Olímpicos Nacionales (CON) pueden acceder a los fondos para ayudar a aumentar la influencia de las Comisiones de atletas en el Movimiento Olímpico.

  • En cada Olimpiada se dispondrá de hasta diez millones de dólares para que las Comisiones de atletas (CA) financien sus actividades.
  • Cada Comisión de atletas de un CON tendrá a su disposición un máximo de 10 000 dólares anual que debe utilizar en proyectos centrados en los atletas.
  • Los CON que aún no tengan Comisión de atletas pueden solicitar la subvención y utilizar la financiación para establecer una.

¿Por qué se han implantado estas subvenciones?
En el Foro Internacional de Atletas celebrado en abril de 2019, una de las nueve recomendaciones presentadas al COI por los 350 representantes de atletas fue la de «Fortalecer el apoyo financiero directo a las Comisiones de atletas de los CON y las Asociaciones continentales».

Como consecuencia, la Comisión de Solidaridad Olímpica buscó la forma de hacerlo. El resultado son estas subvenciones a las actividades de las Comisiones de atletas de los CON.

El propósito de la subvención es fortalecer la influencia de los atletas en contextos locales y en todo el Movimiento Olímpico, asegurándose de que seguís siendo una prioridad y de que sois capaces de influir tanto en vuestros CON como en el deporte global.

¿Para qué puede usarse esta subvención?

Los CON que aún no cuentan con Comisión de atletas pueden emplear esta subvención para establecer una, permitiendo así a sus atletas comenzar con nuevas iniciativas en su comunidad.

Las Comisiones de atletas ya establecidas deben utilizar estos fondos para ejecutar una serie de diferentes actividades diseñadas para apoyaros y ayudaros a reforzar las distintas comisiones. Estas incluyen, entre otras:  eventos para el desarrollo de capacidades de las Comisiones de atletas, organización de un foro nacional de atletas; promoción de programas de transición profesional para los atletas; facilitación de los procesos electorales de las Comisiones de atletas y organización de talleres de educación de atletas.

Si necesitáis apoyo con el contenido o las presentaciones de alguno de estos eventos, nuestro equipo estará encantado de ayudaros. Contamos con muchos recursos para las Comisiones de atletas y podemos ayudaros a garantizar que tenéis la información más actualizada para vosotros y vuestros atletas.

¿Cómo accede mi CON a estas subvenciones?

Para poder optar a las subvenciones, vuestros CON deben contar con una Comisión de atletas o tener planificado el establecimiento de una y, después, deben completar el formulario de solicitud.

La subvención anual máxima disponible para cada CON asciende a 10 000 USD, y estará disponible a partir de enero de 2020.

Tras haber confirmado la subvención, vuestro CON tendrá la responsabilidad de asegurarse de que se llevan a cabo las actividades prometidas y de que se genera un informe sobre las mismas para garantizar el acceso continuo a los fondos proporcionados.

Para solicitar la subvención de actividades para la Comisión de atleta de un CON, descargad los formularios de solicitud que se incluyen a continuación en inglés, francés o español y hablad con vuestro CON.

 

Trabajad junto con vuestros CON para solicitar las subvenciones para las C del Consejo Olímpico Nacional. 

Los formularios de solicitud se pueden descargar en inglés, francés o español. 

Inglés Francés Español
Olympic Solidarity

Letter

Lettre de la part de la Solidarité Olympique  Carta de la solidaridad olímpica
Guidelines Directives du programme Directrices del programa
Project application form Formulaire de demande Formulario de solicitud
Report form Formulaire de rapport Formulario de informe

Todas las solicitudes debidamente cumplimentadas y firmadas deben enviarse a la dirección de correo electrónico: paola.bueno-de-colley@olympic.org