Home > News > media-ioc-events-tab > Programa actualizado e información importante para los medios de comunicación que asistan a la reunión de la comisión ejecutiva y 125ª Sesión del COI en Buenos Aires (Argentina) del 4 al 10 de septiembre de 2013

Practical information about IOC events

Previous| Back to the list| Next
03 September 2013 - Practical information about IOC events

Programa actualizado e información importante para los medios de comunicación que asistan a la reunión de la comisión ejecutiva y 125ª Sesión del COI en Buenos Aires (Argentina) del 4 al 10 de septiembre de 2013

17 views
1 2 3 4 5 Current Rating: 5
Programa actualizado e información importante para los medios de comunicación que asistan a la reunión de la comisión ejecutiva y 125ª Sesión del COI en Buenos Aires (Argentina) del 4 al 10 de septiembre de 2013

INFORMACIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ACTOS

La reunión de la comisión ejecutiva (CE) del COI y la asamblea general anual (Sesión) de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) del 4 al 10 de septiembre de 2013.

La 125ª Sesión del COI, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, adoptará decisiones clave en ámbitos de su competencia, incluida la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020, la posible inclusión de un nuevo deporte en el programa olímpico y la elección del noveno presidente del COI.

Haga clic aquí para ver el programa de actos actualizado.

ACREDITACIÓN

Los medios de comunicación pueden recuperar sus tarjetas de acreditación en el Centro de Acreditaciones, situado en la entrada del Centro Principal de Medios de Comunicación (CPM) en el Parque de las Mujeres Argentinas, a unos 150 m del Hotel Hilton, donde se celebrarán las reuniones del COI.

Las tarjetas solo se entregarán previa presentación de un pasaporte válido o un documento de identidad (DNI) argentino válido y de una prueba válida de su afiliación con una organización de medios de comunicación (tarjeta de prensa).

Las acreditaciones se pueden recuperar en el siguiente horario:

·         Martes 3 septiembre: 08:30 – 20:00

·         Miércoles 4 septiembre: 08:30 – 20:00

·         Jueves 5 septiembre: 07:30 – 20:00

·         Viernes 6 septiembre: 07:30 – 20:00

·         Sábado 7 septiembre: 07:00 – 20:00

·         Domingo 8 septiembre: 08:30 – 20:00 o según demanda

·         Lunes 9 septiembre: 08:30 – 20:00 o según demanda

 

ACCESO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las acreditaciones para los medios de comunicación únicamente serán válidas en las zonas designadas para los medios de comunicación, incluido el Centro Principal de Medios de Comunicación (CPM), y son necesarias para acceder a la sala de conferencias de prensa.

 

Antes del comienzo de las reuniones, se organizará una sesión informativa en el Main Media Centre (MMC) con los medios de comunicación y las operaciones del COI y OBS el Jueves, 5 de septiembre, a las 11:30 a.m. a fin de abordar todos los procedimientos operativos.

Sala de conferencias de prensa

La sala de conferencias de prensa acogerá las diversas sesiones informativas y ruedas de prensa durante las reuniones de la CE y la 125ª Sesión del COI, incluidas las ruedas de prensa de las ciudades candidatas a los Juegos de 2020 y las de los presidentes del COI. La sala estará abierta a todos los medios de comunicación acreditados y dispondrá de una plataforma con separaciones de audio apropiadas para un número limitado de equipos ENG y fotógrafos. La sala de conferencias está situada en la entrada trasera del Hilton Buenos Aires, a 150 m del CPM. El área contará también con conexión inalámbrica a Internet gratuita.

Zonas mixtas – Hilton Buenos Aires

Durante la 125ª Sesión del COI habrá zonas mixtas para entrevistas breves. El espacio es limitado y será necesario disponer de un dispositivo de acceso adicional para acceder a estas zonas. Este dispositivo se puede solicitar a través del servicio del COI de operaciones con los medios de comunicación en el CPM, para la prensa, y en la oficina de OBS en el CPM, para los difusores. Se podrá obtener información más detallada sobre las operaciones y los horarios de la zona mixta en estas dos oficinas antes de los actos.

Emplazamientos de pie

Como parte de la infraestructura de transmisión, se dispondrá de varios emplazamientos de pie que se pueden reservar fuera del CPM con vistas al Hilton Buenos Aires.  

Ceremonias de anuncio y presentaciones de las ciudades candidatas

Los medios de comunicación podrán seguir la 125ª Sesión del COI, la presentación de las ciudades candidatas y la ceremonia del anuncio de la ciudad sede de 2020 en directo mediante un circuito cerrado de televisión y en las pantallas gigantes en el CPM.

Durante las presentaciones de las ciudades candidatas, habrá un número limitado de emplazamientos para los equipos ENG y para fotógrafos en la sala de la Sesión en el Hilton Buenos Aires. Estos emplazamientos son fijos; no se permiten los desplazamientos por la sala de la Sesión. En cuanto al anuncio de la ciudad sede de los Juegos de 2020 y el anuncio del nuevo presidente del COI, habrá un número limitado de puestos para fotógrafos en la sala del anuncio en el Hilton Buenos Aires.

Será necesario disponer un dispositivo de acceso adicional, que se puede solicitar a través del servicio del COI de operaciones con los medios de comunicación en el CPM, para la prensa y los fotógrafos, y en la oficina de OBS en el CIRTV, para los difusores.

CONTACTOS IMPORTANTES

Relaciones del COI con los medios de comunicación

Contactos: Emmanuelle Moreau, Sandrine Tonge, Andrew Mitchell, Nadia Bonjour
Teléfono: +41 21 621 6000
Correo electrónico:
pressoffice@olympic.org

Operaciones del COI con los medios de comunicación:
Contacto: Anthony Edgar
Teléfono: +41 79 6151327

Correo electrónico: anthony.edgar@olympic.org

 

OBS:
Contactos: Matt Mason, Amy Garlick, Colin Banks

Tel: +34 687 839 138, +34  677 499 035, +34 628 884 626
Correo electrónico:
iocsession@obs.es

 

Comité de organización local, Buenos Aires:
Contacto: Maria Martha Ambrosoni
Teléfono: + 54 11 4010 0300
Correo electrónico:  
media@buenosaires2013.com

 

 

###

Para cualquier otra pregunta, póngase en contacto con el equipo del COI de relaciones con los medios de comunicación:
Tel: +41 21 621 6000 correo electrónico:
pressoffice@olympic.org, o visite nuestro sitio web en www.olympic.org

Vídeos
YouTube:
www.youtube.com/iocmedia

Fotografías
Una amplia selección de fotografías disponibles poco después de los eventos en
Flickr

Para solicitar imágenes y fotografías de archivo, pónganse en contacto con nuestro equipo de imágenes en: images@olympic.org

Redes sociales
Información actualizada sobre el COI en Twitter y Facebook.

 

Previous| Back to the list| Next